Tema 7.1: Revisión de Comentarios

En el caso que hayan quedado dudas de algún tema en particular con los cursos y lecciones, los alumnos pueden mandar comentarios en la plataformal. Estos comentarios se verán visualizados en la parte inferior de cada pantalla de lección o tema.

Si por algún motivo la casilla de comentarios no se mostrara, se debe habilitar en el panel correspondiente (lección o tema). Aquí se debe ubicar la lección o tema, y seleccionar la opción “edición rápida”. Posteriormente, habilitar la casilla “Permitir comentarios” y pulsar en actualizar. De esta forma, la casilla de comentarios se mostrará, permitiendo a los alumnos ingresar dudas.

Este proceso también puede hacerse por lotes. Para esto, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Seleccionar todas las lecciones o temas, o solo los que se quieren modificar usando la casilla lateral izquierda de cada registro.
  2. Seleccionar la opción “Editar” del panel desplegable superior.
  3. Pulsar en “Aplicar”.
  4. Indicar con el menú desplegable que se permitirán comentarios.
  5. Pulsar en “Actualizar”.

De esta forma, todos los elementos seleccionados permitirán el ingreso de comentarios.

Puede revisar los comentarios de las secciones de los cursos en el panel de “Comentarios”, como también en una columna del panel de “Lecciones” y “Temas”.

En el panel de “Comentarios” se mostrarán opciones para cada comentario, entre estos responder, como también borrarlo si es considerado inadecuado. También es posible contestar los comentarios en la lección o tema directamente, usando el panel inferior respectivo.

Cuando se conteste el comentario, este se visualizará en el panel correspondiente.