Tema 7.2: Reportes

El sistema LMS entrega una serie de reportes que permiten comprobar el estado de los cursos y de los alumnos. En este tema mostraremos como acceder a estos reportes.

Reporte rápido

Este reporte aparece en el panel principal del sistema. Constamos de 4 ventanas específicas:

  • ProPanel Filtering: Permite filtrar los datos del reporte según el curso, usuario o estado completado.
  • ProPanel Overview: Muestra un resumen del sistema. En este caso, el total de estudiantes registrados, el total de cursos disponibles, las tareas pendientes por aprobar y las respuestas de cuestionarios que requieren aprobación.
  • ProPanel Progress Chart: Si en el primer filtro se indicó un curso, entonces este panel mostrará el porcentaje de alumnos que no han comenzado, están en progreso o han completado el curso, junto con la cantidad de alumnos que han progresado en un cierto porcentaje. En el caso de los alumnos, muestra la cantidad de cursos que se encuentran en progreso, completado o no iniciados, junto con la cantidad de cursos según el porcentaje de progreso.
  • ProPanel Reporting: Si se indicó un curso en el primer panel, muestra los datos de los alumnos del curso, junto con sus datos personales y el progreso de cada uno en el curso. En el caso que se seleccione un alumno, se mostrarán los cursos en los que participa y su progreso respectivo.

Reportes globales de cada curso

Este tipo de reportes permite obtener información sobre el estado de los alumnos de un curso y un resumen general. Para acceder a este reporte, se debe ingresar al menú de “LearnDash LMS” y ubicar la opción “Course Reports”.

El curso se puede cambiar usando el panel desplegable de la parte superior.

Entre las opciones que tenemos disponibles, hay un gráfico circular que muestra, del total de alumnos, el porcentaje de alumnos inscritos que no han empezado el curso todavía, el porcentaje de alumnos que se encuentra realizando el curso, y el porcentaje de alumnos que ha terminado el curso correspondiente.

A su vez, se muestra una tabla que muestra en detalle los datos de cada alumno del curso. Entre estos se indica su correo electrónico, su progreso, los pasos del curso completados y si ha finalizado el curso. Finalmente, es posible exportar los datos de cada curso en un archivo de Excel con el botón “Export Course Data”.

Otros reportes

En la sección “Reports” de “LearnDash LMS” se pueden exportar a Excel CSV ciertos datos generales. Entre estos están los datos de los alumnos por cada curso y los datos de los cuestionarios por alumno. 

Estos reportes de Excel contienen información que puede tabularse para sacar otros reportes, tales como las horas dedicadas por cada alumno en los cursos, la fecha en que inició el curso, la última lección y tema visitado, y la ultima fecha en la que ingresó. Para el caso de los cuestionarios, se puede obtener el tiempo empleado, la cantidad de respuestas correctas e incorrectas y la fecha de realización.