Para agregar usuarios en forma de lote, es necesario generar un archivo de Excel en formato CSV (valores separados por coma) con los atributos que se mencionarán a continuación (Se recomienda usar Google Drive Sheets para generar el csv). El nombre en letra Negrita representa el título de la columna, y debe ubicarse en la primera fila de la hoja Excel.
- user_email: El correo electrónico del alumno para crear la cuenta. Es el único atributo obligatorio de la hoja.
- user_login: El nombre de usuario para iniciar sesión. Puede omitirse, ya que se puede usar el correo para ingresar también.
- user_pass: La clave del usuario, si no se encuentra el valor o la columna, se generará una contraseña aleatoria que será enviada al correo respectivo.
- learndash_courses: Son los ID de cada curso en el que el usuario será inscrito. Este ID puede recuperarse de la hoja de reportes (ver apartado anterior). Si se quiere inscribir al usuario en 2 o más cursos, los valores deben separarse por punto y coma (;). Si no se presenta este atributo o es vacío, el usuario solo será inscrito en los cursos gratuitos.
- wp_role: El rol del usuario. En el caso que se quieran ingresar instructores o administradores mediante una planilla, la celda debe contener el valor wdm_instructor y administrator respectivamente. Si no se presenta este atributo, el usuario será incluido como alumno por defecto.
- first_name: El nombre del usuario. Si no se ingresa el nombre quedará vacío.
- last_name: El apellido del usuario. Si no se ingresa quedará vacío.
En el caso que se ingresen correos que ya existen en el sistema, se actualizarán todos los datos asociados a este con los del Excel, con excepción del nombre de usuario y del correo.